English
German
Thai
Tamil
Spanish
Karen
Burmesisch

SE AUTÉNTICO NO VIOLENTO

SÉ AUTENTICO NO VIOLENTO es un manual de educación para la paz. Fue escrito para enseñarles a todos los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos cómo pueden resolver sus conflictos de manera pacífica, no violenta.

SÉ AUTENTICO NO VIOLENTO es un instrumento de prevención de violencia para niños y niñas en centros educativos y sociales. La currícula está diseñada de tal forma que el manual pueda ser usado en todo el mundo: para niños y niñas en situaciones de violencia y conflictos armados y países en vía de desarrollo, pero también en el contexto cotidiano en los países occidentales. Hay violencia en todas partes; ya sea en el colegio, en el transporte público o en la casa. El programa se dirige primordialmente a niños y niñas entre los 6 y 12 años, pero también se puede aplicar con adolescentes, jóvenes y adultos.

SÉ AUTENTICO NO VIOLENTO es un instrumento pedagógico que tiene como objetivo reducir el comportamiento violento, agresivo en los niños/as. Fortalece las habilidades sociales en ellos/as. La intención es que los niños y las niñas aprendan a reconocer sus sentimientos y a expresarlos. Serán sensibilizados para identificar los limites de ellos/as mismos y aquellos de las demás personas. Aprender a resolver los conflictos de forma pacífica, no violenta – éste es el objetivo principal de este programa.